viernes, 18 de julio de 2008

Sobre el Trabajo.

Cuando los estudiantes salen de los estudios de Diseño Gráfico aún no son diseñadores de pleno derecho (salvo honrosas excepciones). Tienen que pasar por una fase de beta que llamamos "periodo de prácticas". Durante esta beta un equipo de testers (el estudio que nos acoja) dispone de la versión completa del pre-diseñador durante 150 horas, sin coste económico pero ateniéndose a los posibles bugs que aún puede mostrar. Cuando el periodo de beta termina el usuario decide si paga la licencia de software o desinstala al diseñador, decisión que depende fundamentalmente de la labor del mismo y de la situación económica en que se encuentre.

"Nos ha gustado mucho tu labor aquí. Tienes una gran actitud y creatividad, y te has integrado muy bien en el equipo, así que escríbeme algún mail teniéndome al tanto de lo que hagas, que aquí no te vamos a contratar."

Así que aquí estoy: en Baza, haciendo Proyectos por las mañanas y trabajando por las tardes para sacar un dinero con el que empezar el curso que viene mientras encuentro un sitio que sí esté buscando diseñadores de plantilla (o en freelance, pero algo, que le he pillado el gusto a eso de comer).

El vídeo del día es un anuncio de los nuevos sobremesas táctiles de HP, pero lo que menos importa son los ordenadores. La producción corre a cargo de Psyop, un estudio de motion graphics que mola bastante.





No hay comentarios: