Como inicio de la relación entre Diario Carbonara y mi proyecto fin de carrera he de exponer mi situación actual. Llevo una temporada paseando por la red y recopilando una cantidad considerable de enlaces interesantes relacionados con el mundo de los libros desplegables. Esta bibliografía electrónica ha de servirme para desarrollar una relación histórica de estos libros y un manual que explique las diferentes técnicas de construcción que emplean. El objetivo de mi proyecto es claro: terminar bien los estudios, permitir que la gente disfrute aprendiendo sobre los desplegables y, si el resultado es satisfactorio, pasear editoriales para probar suerte; pero hay un pequeño obstáculo en el camino.
No se me ocurre un título.
Si bien tengo una noción aproximada de casi todo lo demás, el nombre que puede englobar todo este compendio de sabiduría no termina de aparecérseme. Lo único que sé es que quiero que sea algo contundente, fácil de recordar, y añadir la información relevante («Historia y técnica de los libros desplegables» o algo por el estilo) en un subtítulo. Este bloqueo me trae de cabeza desde hace un par de semanas, y he decidido buscar ayuda. Se supone que tengo un tutor para eso, pero vosotros me caéis mejor, así que he decidido convocar el…
de Diario Carbonara!
¡Ayuda a Yeray a encontrar un título para su proyecto fin de carrera!
Identificaos de una forma u otra en los comentarios y escribid vuestras sugerencias. Os recuerdo: relativamente breve, fácil de recordar, que suene bien. El jurado del concurso es un servidor, y el premio (que, ojo, puede quedar desierto si sólo me escribís chorradas) es una tarjeta desplegable gigante (tamaño A3) con el tema que elija el ganador. Para animar a la gente anuncio que todos los participantes recibirán plantilla de un papercraft (una figura para imprimir, recortar y pegar) personalizable para rondar por sus mesas.
El plazo de aportación es hasta el viernes que viene, día 21 de Noviembre. El ganador se anunciará tras ese fin de semana y pondré fotos del papercraft montado y personalizado. Si hay alguna duda comentadla también y la responderé tan pronto como me sea posible. Ánimo y suerte a todos.
2 respuestas a “Creative block.”
somos un poco malos, intentnado utilizar a los demas para nuestros proyectos xDDD, pensare algo 🙂
Se me ocurre «Paper up», pero no es muy serio como título de proyecto fin de carrera. También puedes llamarlo «Hojas mágicas», es el nombre de una librería, pero viene genial para referirse a los libros desplegables (al menos desde mi punto de vista).
Siempre puedes ponerle debajo un subtítulo más explicativo.