sábado, 22 de agosto de 2009

Matemáticas.

Si una imagen vale más que mil palabras, ¿un vídeo de un minuto a 30 frames vale más que 90.000? Y eso sería sin contar el sonido... Últimamente no me paro demasiado a escribir, pero tampoco tengo nada urgente que contar. Podríamos resumir en:

- A lo largo de Noviembre voy a impartir un curso sobre Ingeniería del Papel en el Centro Cultural Puertas de Castilla, en Murcia. Las inscripciones son el 22 de Septiembre a las 8 de la tarde ( la matrícula cuesta 30€ ). Estoy trabajando en la estructura de las clases, ya que el temario sale directamente de la tabla de contenidos de POP, mi proyecto fin de carrera.

- También a vueltas con el proyecto, tengo a alguien que está interesado en publicar una edición limitada de forma local, pero será en base a los presupuestos de impresión y manipulación que pueda encontrar. Tengo pendientes un par de visitas a imprentas de la zona para pedir números. Novograf parece la opción más obvia, porque al estar tan especializados en packaging tienen una buena maquinaria de troquelado y plegado.

- Tengo en marcha un proyecto de IdP (que es como voy a abreviar la Ing. del Papel de aquí en adelante) para un centro de investigación en Almería (provincia). Es una tarjeta de Navidad para los socios, y van un par de ideas interesantes. También es posible que aparezca un proyecto de cierta envergadura en la misma Murcia, pero de eso no hay atado nada (ni puedo dar detalle alguno aún).

- Aparte de los papeles cortados, últimamente he estado haciendo bastantes cosas para una agencia de traducción de Cartagena (y ahora Murcia), entre ellas un juego flash que está ahí, ahí, y que enseñaré en cuanto esté listo. Son gente guay, cercana; a veces es notable la diferencia entre cerrar un mail con "un saludo" o con "un abrazo". Sienta bien.

-Claudio, antiguo compañero de clase de Jandro y ahora entregado a la vida laboral, nos presentó a los bajunos a una sorpresa de 2 meses: Matthew, su hijo. ¿tan mayores estamos?

-Y, por último, el ámbito familiar: ¡mi hermano se va a Finlandia! Una Erasmus de cuatro meses a Mikkeli, a una facultad que estamos intentando aprender a pronunciar. Para ir narrando el periplo se ha abierto un blog y ha hecho sus primeros pinitos con la CSS sustituyendo las imágenes de plantilla por las suyas. Echad un ojo a Chorizos del Metal.

Entrada más o menos larga, para variar. Ahora os dejo con las 90.000 palabras (o equivalente) prometidas al principio: el teaser nº 1 para The Third and the Seventh, un corto sobre cine y arquitectura impecablemente hecho en 3DS Max por alguien que tiene buen gusto, Alex Roman. Recomiendo encarecidamente que echéis un ojo al resto de sus obras en su galería en Vimeo.

1 comentario:

Raquel dijo...

Jo, cómo relajan los vídeos del tío ese. Y como hay poquitos no me he entretenido demasiado.
¡A estudiar!