viernes, 8 de enero de 2010

dímelo en 140 caracteres

Ayer noche se celebró la primera edición de "Paparajotwitts", el encuentro de twitteros en Murcia. Yo iba a la quedada con tres objetivos principales: poner cara y voz a como 30 usernames, comer cosas con una hoja de limón por medio... y descubrir de qué hablan tantas personas cuando lo único que comparten es un medio de comunicación.



Primer objetivo, check. Segundo objetivo, check. Tercer objetivo, blogpost.

Que haya visto, la twittesfera murciana (la parte con cierto sentimiento de comunidad por serlo) está hecha de emprendedores, desarrolladores de software y gente del mundo de la comunicación, además de miembros de "la empresa más grande de España", el INEM. Supongo que como usuarios del microblogger este, todos con cierta vena exhibicionista, todos ansiosos por formar parte de la mente colmena en que se ha convertido la red.

¿Qué más los une? Lo que a cualquiera, igual que se formarían grupos en una quedada de radioaficionados. Twitter es el medio, no el mensaje: cada cual se junta con la gente con quien siente más afinidad, con la que tiene más en común. Los expertos en social media comentan estrategias, los desarrolladores comentan plataformas y los que tienen terminales caros sacan fotos del local.

Me costaba ver el propósito exacto del paparajotwitts cuando me sugirieron asistir. Ahora... sigo sin tenerlo muy claro; para ir sobre seguro me quedo con lo de desvirtualizar y comer dulces, que por lo pronto es algo que a todos se nos daba la mar de bien. Espero intrigado la segunda edición, que ojalá tenga wifi y los sitios más juntos. Por lo pronto me quito el sombrero ante los organizadores: gracias por el encuentro.

Cierro con otro vídeo reciente. En su momento posteé el trailer y con gusto posteo hoy el corto final: The Third & the Seventh, una señora obra de arte en 3D sobre arquitectura y cine. Nos vemos por aquí (o por #paparajotwitts, claro).

2 comentarios:

Paul dijo...

Gracias por el feedback y el post. Repitaremos con las sugerencias de todos en cuenta. se profundizará.

por cierto tienes cuenta delicious?

ambientologo dijo...

Me gusta eso de "de qué hablan tantas personas cuando lo único que comparten es un medio de comunicación"