domingo, 27 de marzo de 2011

El avance.


Es filosofía de SMS, la vida ocurre mientras haces planes para otras cosas. En mi caso, la vida me ha tenido demasiado ocupado para hacer planes o para hacer crónicas. Esta entrada sirve para recapitular un poco, ¿qué ha pasado últimamente que merezca la pena contarse?

En un resumen concreto y malsonante "un huevo de cosas". Como por lo general he ido estructurando un poco mi vida en tres caminos que mantengo más o menos en paralelo, iré pasando por cada uno. Como además es una parrafada nada deleznable separaré el relato en entradas independientes. Aquí va la primera:

(I) La Calle es Tuya.

Este proyecto nació como barrunto publicitario para Distrito Artístico, y se ha convertido en la principal inversión de mi tiempo y energías. La agencia, o estudio, o taller, o como demonios lo quieras llamar, ha ido encontrando clientes y tiene visos de sobrevivir a medio plazo. Mi socio y yo hemos trabajado horrores para negocios a los que hemos ido a buscar, que nos han venido a ver o a quien amigos nuestros nos han recomendado(¡gracias, gracias, gracias!). Ahora tenemos una cartera que cuenta con comercios pequeños, empresas municipales grandes y un pequeño ejército de artistas. Es un follón impresionante, no lo cambiaría por nada.

Tenemos oficina, tenemos web y página en facebook, nos falta un blog y algo de autopromoción, en un caso de libro de "en casa del herrero". El día que no vayamos hasta arriba de encargos nos dedicaremos a predicar nuestro arte y estilo; supongo que un dilema entre "tener mucho trabajo" y "hacerse autobombo y pasarlo bien" es como sufrir decidiendo entre un Jaguar y un Porsche, una invocación a la colleja repentina.

Por lo pronto estamos trabajando en algo que nos gusta, para unos jefes con los que nos llevamos bien, y colaborando con gente estupenda. Como encima logremos pagar el alquiler de la oficina durante los meses que nos quedan de contrato y comer con regularidad podremos darnos con el proverbial canto en los dientes.

Nos vemos en la segunda parte, que va (como debe ser) sobre diseño gráfico y papeles cortados.

No hay comentarios: