The 50 es una colección de consejos cortos (twitteables, presumen) para cualquiera con ánimo de dedicarse a la creatividad de forma profesional. La lista comenzó como un artículo de Jamie Wieck en su blog personal, pero la respuesta y difusión masiva que encontró le ha llevado a publicarlo con un dominio propio, asignarle un hashtag en twitter y prometer una lista expandida con otros 50 consejos.
Estos son algunos de los que más me han gustado:
Se necesita más energía para empezar que para pararse. Esto es cierto en física, en el trabajo y en la idea en la que intentas trabajar.
Para entrar en el mercado sólo necesitas tres cosas: buenos trabajos, energía y una personalidad agradable. Muchos olvidan el último punto.
Los clientes, posibles jefes y clientes en potencia se ven más atraídos por cartas con la dirección escrita a mano. El toque personal llega lejos.
Los clientes te buscan gracias a trabajos autoencargados. Irónicamente, las empresas se entusiasman con ideas sin problemas de empresa.
No tienes nada que ganar si te guardas tus ideas; pueden parecerte valiosas, pero cuanto más las compartas, más ideas tendrás.
El resto están, en su inglés original, en este enlace. ¡Feliz fin de semana!